¡Adiós a la Aventura! 10 Autos Descontinuados que Extrañamos 😭🚗💨
¿Te acuerdas de esos autos que te hacían soñar? ¿Los que te ponían la piel de gallina solo con escuchar su rugido? ¡Estos 10 autos descontinuados nos siguen haciendo suspirar!
¡Hola, fanáticos del motor! 👋🚗 Hoy vamos a hacer un viaje al pasado, un recorrido nostálgico por 10 autos que ya no se fabrican, pero que siguen cautivando nuestros corazones.
El mundo automotriz, como el resto del planeta, funciona con la ley de la oferta y la demanda. Y cuando algo deja de tener sentido financiero, miles de automóviles han cerrado su capítulo. Sobre todo en esta última década, con la explosión de las camionetas. 😔 Pero, entre cientos y cientos de modelos, hay algunos que sobresalen y que hoy analizaremos: los primeros 10.
Antes de empezar, una aclaración: sólo tomaremos para este top automóviles de compañías que aún existan. 😅 Por lo que, aunque amemos la idea de ver un nuevo Trans Am, nos quedaremos con escenarios un poco más realistas.
¡Ahora sí, iniciemos! 💪
Número 10: Renault Clio V6
Con el éxito de esta compañía en la Fórmula 1 el año pasado, este automóvil tenía todo para triunfar. Lamentablemente, la tendencia mundial cada vez se orienta más hacia las camionetas, haciendo que cada vez más compañías icónicas alrededor del mundo pierdan por completo su carácter deportivo.
Hoy en día vemos en compañías incluso bastante grandes, un solo producto orientado a la deportividad. Pero regresándonos a inicios de los 2000, cuando este automóvil fue presentado, la idea era espectacular y parecía que una nueva era dorada de la industria automotriz llegaría al mundo con ideas cada vez más atrevidas de parte de las compañías, hasta que, como dije, las cosas tomaron una dirección bastante mala.
Por lo que automóviles como este, un simple Renault en apariencia, pero con motor central y casi 260 caballos de fuerza, hoy en día está tan recordado. 😭 Número 10.
Número 9: Chevrolet SS
Los que saben de este auto dirán: "¡Oye, no estás siguiendo tu propia regla! Dijiste nada de compañías que ya no existen, y este es básicamente un Holden." Y, en efecto, la última generación del Chevrolet SS, considerada un Corvette de cuatro puertas, con un potente motor V8, tracción trasera y caja manual, fue hecho utilizando la base de un Holden Commodore.
Pero confiando un poco en Chevrolet, no es como que ellos no tengan buenas plataformas o un motor V8 icónico para desarrollar un auto así. Lamentablemente, por más que lo deseemos, esto no pasará, al menos en mucho tiempo.
Y eso es porque el automóvil fue un fracaso en ventas. Y con eso, lamentablemente, le mostramos a la industria automotriz que no importa cuánto soñemos con automóviles con X o Y características, la opinión de nosotros, los puristas, no es importante, porque no se refleja en ventas. Chevrolet SS, número 9.
Número 8: BMW Z8
Se podría pensar que ya no tiene sentido este automóvil, sobre todo porque actualmente existe un Serie 8 convertible. Pero, el Z8 era especial, era único en su propio terreno, con tracción trasera, un V8 4.9 litros de 395 caballos, una transmisión estrictamente manual de 6 velocidades y un estilo que fue tan revolucionario que se considera un futuro clásico.
Comenzamos a comprender que el Serie 8 no es exactamente lo mismo. Número 8.
Número 7: Mazda Speed
A diferencia del Clio V6, el SS o el Z8, afortunadamente para todos, este es inminente. Va a suceder, aunque con la nueva dirección que Mazda está tomando, es muy seguro que no le llame Mazda Speed. Pero, a diferencia de lo que creen, la división de alto performance de esta compañía va muy de acuerdo a su nueva filosofía.
Muchos comparan a Mazda con BMW, y con rumores como que en el futuro podríamos ver un Mazda 6 tracción trasera con motor 6 cilindros en línea, es muy difícil decir que no quieren ser competencia para las armadoras alemanas de lujo y que tienen todas y cada una de esas armadoras así, es una visión deportiva.
Tal vez esto lleve tiempo, ya que primero quieren establecerse como una compañía por encima de las generalistas. Pero, con el paso del tiempo, la progresión natural es ver a Mazda con un espíritu deportivo renacido. ¿Qué creen que es el Mazda 3 Turbo? ¿Sino un ensayo, un "a ver qué pasa?" Y si las cosas salen bien, definitivamente veremos más de esta compañía japonesa.
Número 6: Buick Grand National
Imaginemos esto en un caso hipotético: GM le hace caso y regresa a la vida el increíble Chevrolet SS, con el mismo V8, tracción trasera y transmisión manual. Luego, GM utiliza ese vehículo de base, crea su diseño propio, le agrega un turbo supercargado y regresa a la vida, después de décadas, al Buick Grand National.
¡Así es! Suena como un sueño vago, y muy probablemente lo sea. Pero, si comparamos este sueño a la realidad llena de camionetas, prefiero seguir soñando.
Además, un automóvil con esas características le daría una cara a Buick que no ha tenido desde hace muchísimo tiempo, que podría hacer que para variar, clientes menores de 40 años o fuera de China, se fijaran de nuevo en esta marca. Por lo que, Buick Grand National, número 6.
Número 5: Honda Integra
Después de la despedida del Honda S2000 en el año 2009, a Honda le hacen falta automóviles deportivos de dos puertas. Obviamente, dejando a un lado vehículos como el NSX que son inalcanzables para la mayoría. Imaginemos que Honda decidiera ya no vender el Civic de dos puertas, pero con esa base y ese motor que ya tiene, comienza a trabajar en revivir el nombre de uno de los tracción delantera con mejor manejo en toda la historia.
Con el motor del Civic SI, transmisión manual y una suspensión mejorada, el Integra fácilmente podría despertar en Honda esa pasión perdida por automóviles con altas revoluciones, ligeros y de un manejo asombroso, sin llegar a precios como el NSX o el Civic Type R. Y mucha gente descubriría lo que nosotros conocemos como la cara deportiva de esta compañía japonesa. Honda Integra, número 5.
Número 4: Volkswagen Sedan
Este top se ha dedicado casi completamente en automóviles de altas prestaciones, deportivos, automóviles emocionantes. Pero, si hay un automóvil lo suficientemente icónico e importante para romper ese ciclo, es el Volkswagen Sedan. Pensándolo detenidamente, creo que Volkswagen se equivocó muchísimo con la evolución de este auto.
Ya que, si bien es cierto, el nuevo Vento no era un grandioso, pero tampoco terrible automóvil. La realidad es que, aparte de la figura redondeada, la evolución no tenía nada que ver con el original. Este era el auto del pueblo, el auto económico, el auto para ir de punto A punto B. Y, bien es cierto, no ganarás una carrera, al menos en su estado original.
Este automóvil, con su pequeño motor, pudo lo suficiente para meterse en la memoria de muchísimas personas. Lamentablemente, este automóvil pasó de ser el auto del pueblo, el auto de Barbie, el auto de tu abuelo, al auto de la niña fresa con dinero. Del auto accesible, al auto con colores pastel y un florero en el tablero. Sí, la figurita ahí seguía, pero este automóvil sí perdió completamente su esencia. Si tan sólo Volkswagen, en vez de Golf, o Polo, o cualquier nombrecito que se les ocurriera, hubieran mantenido al Volkswagen Sedan como un automóvil económico, de bajo costo, pero indestructible.
Es probable que siguiera la memoria de la gente de la misma forma que su antecesor, que el original, que el único e igualable: Volkswagen Sedan, número 4.
Número 3: Honda S2000
Hay rumores y mitos cada cierto tiempo, y eso es solo una muestra de lo que la gente tanto anhela escuchar. Con uno de los motores más increíbles que ha producido Honda, el S2000 fue presentado en 1999. Y, a diferencia de autos que tardan décadas en construir su nombre, al poco tiempo ya era un ícono en el mundo automotriz japonés.
Este es uno de esos automóviles casi perfectos: su diseño es agresivo, pero discreto. Su motor es un simple 4 cilindros 2 o 2.2 litros, pero sabemos que esos números no representan lo que este automóvil puede hacer. No olvidemos detalles como lo increíble que era para su época: ese tablero digital, que si bien no estuvo ni cerca de ser de los primeros, a diferencia de todos los demás, se ve relativamente moderno hasta el día de hoy. Y su manejo y sonido… ¡Vaya!
Honda S2000, número 3.
Número 2: Dodge Viper
Siempre es una lástima tener que poner a este automóvil en este tipo de listas, porque cada vez es un recordatorio de que sigue sin estar con nosotros. Y mientras eso no cambie, seguirá estando entre las primeras posiciones.
Y es que, ¿qué se espera de una bestia que fue el resultado del trabajo entre Dodge, Carroll Shelby y Lamborghini? La respuesta es un monstruo diferente al resto: único, original y tan apegado a su esencia que prefirió desaparecer a evolucionar.
El nombre Viper es tan icónico que es inevitable: ese auto volverá algún día. Ese algún día nos pone bastante felices, y aunque sí, cuando vuelva, tendrá muchísimos caballos y será inmensamente rápido, si eres de esos puristas de la vieja escuela, déjame te cuento algo para que te vayas preparando: ¡jamás volverá a ser la bestia transmisión manual y sin asistencias que algún día fue!
Por lo que realmente no importa si este automóvil vuelve o no vuelve. Los ejemplares que existen le darán justicia al nombre Viper para siempre. Así que no te molestes, respira hondo cuando anuncien la nueva generación, que no importa lo que hagan, su legado es intocable.
Número 1: Subaru Impreza
Casi cerrando esta lista, uno de los automóviles más universalmente respetados del mundo: ¡Dodge Viper! Número 2.
Número 1: Subaru Impreza
Ustedes saben que una de mis marcas favoritas es Subaru. Pues bien, este automóvil y el Impreza protagonizaron algunas de las batallas más icónicas en la historia del automovilismo, pero, al mismo tiempo, más que una competencia, parecía que uno complementaba al otro. Irónicamente, eran un equipo perfecto que competía entre sí: uno impulsó al otro a ser mejor generación tras generación. Eso hasta que, en el año 2016, con una trayectoria de 26 años, este icónico automóvil japonés sería descontinuado.
Como fan de Subaru, esta noticia no me agradó, ya que, en vez de sentir que uno había ganado, me di cuenta de que este tipo de automóviles está muriendo. Y ¿cuánto tiempo pasará para que le suceda lo mismo a la empresa? Y junto al Mitsubishi Lancer Evolution, solo sean recuerdos.
Es una verdadera pena que Mitsubishi tenga tan mal camino hoy en día. Estoy empezando a creer que la maldición de Chrysler es real. Pero, sea lo que sea, esperemos que corrija el camino pronto y pueda regresar a lo más alto con automóviles como este.
Mitsubishi Lancer Evolution, según los comentarios, el automóvil que más se extraña el día de hoy. Número 1.
Si te gustó este artículo, por favor suscríbete, si nos ves desde Facebook, dale like a la página y síguenos. Pero sin importar de dónde nos leas, comparte este articulo en tus redes sociales. Es sumamente rápido y fácil, y en verdad nos ayudarías muchísimo.
Enlaces relacionados:
- 🚗💨 ¿Es Obligatorio Tener Seguro de Auto? ¡No te Arriesgues en la Carretera!
- Pick-Ups: Las Mejores Opciones para el Trabajo y la Aventura 👷♂️🏞️
- 🚗 Autos para Estudiantes: Opciones Económicas, Prácticas y con Estilo
Preguntas frecuentes:
- ¿Por qué es importante hablar de autos descontinuados? Es importante recordar estos autos porque representan momentos importantes en la historia del automóvil. Además, nos ayudan a reflexionar sobre cómo ha evolucionado la industria y qué tipo de vehículos queremos ver en el futuro.
- ¿Cuáles son algunos de los autos descontinuados más populares? Algunos de los autos descontinuados más populares incluyen el Honda S2000, el Dodge Viper, el Subaru Impreza WRX STI, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Ford Mustang SVT Cobra, el Chevrolet SS y el BMW Z8.
- ¿Hay posibilidades de que algún auto descontinuado vuelva a la vida? Siempre existe la posibilidad, especialmente con el auge de la nostalgia en la industria automotriz. Algunos fabricantes han relanzado modelos clásicos como el Ford Bronco y el Toyota Supra.
- ¿Por qué algunos autos descontinuados no tienen éxito en el mercado? Existen varias razones, como cambios en las preferencias del consumidor, la introducción de nuevas tecnologías, la falta de competitividad en el mercado, o incluso problemas financieros de la marca.
- ¿Cómo puedo saber qué autos están siendo descontinuados? Puedes mantenerte actualizado a través de sitios web especializados en autos, revistas automotrices, foros de aficionados y las redes sociales de las marcas.
¡Déjanos tu comentario y suscríbete para más contenido automotriz!