🚗 Los 10 Autos Que Nadie Compró en 2021 😱 ¿Por Qué?
¿Te imaginas autos increíbles que salieron al mercado en 2021, pero que casi nadie compró? ¡Es hora de descubrir por qué estos autos no tuvieron el éxito esperado!
¡Hola, fanáticos del motor! 👋🚗 En el mundo automotriz, la popularidad y la venta de un auto no siempre van de la mano con su calidad o rendimiento. Hay autos increíbles que, por diversas razones, no logran cautivar al público. Hoy vamos a analizar un listado de 10 autos que salieron a la venta en 2021 y que casi nadie compró. ¿Por qué? ¡Es hora de descubrirlo!
🚗 Los 10 Autos Que Nadie Compró en 2021 😱
10. Génesis G90: ¡Un auto con uno de los mejores diseños de la lista! 😨 Sin embargo, el segmento de los sedanes de lujo está en declive y el mercado actual está completamente enfocado en las camionetas. 🛻 Marcas consolidadas como Audi, Mercedes-Benz y BMW ya no venden tantos sedanes de lujo como antes. Por lo tanto, una marca relativamente nueva como Génesis no ha logrado el impacto que esperaba, a pesar de tener un gran producto. En 2021, solo se vendieron 1,821 unidades.
9. Toyota GT86/Subaru BRZ: No hay muchos deportivos que compitan con estos. Este segmento no es muy popular, ya que la mayoría de la gente busca SUV más versátiles o camionetas. Estos deportivos, con tracción trasera, ligeros y equilibrados, no ofrecen mucha potencia, pero sí mucha diversión. El único que se le asemeja en este rango de precios es el Mazda MX-5 Miata. 🏎️ En 2021, se vendieron 3,364 unidades del GT86.
8. BMW Z4: Un deportivo convertible increíble de manejar. 🚗💨 Sin embargo, el precio juega un papel importante. El diseño es hermoso, con motores que van desde 255 hasta 400 caballos de fuerza. El BMW Z4 es una obra de arte, pero el público prefiere el Toyota Supra, su hermano idéntico sin techo, pero con un diseño más elegante. El Z4 se vendió en 2,412 unidades, mientras que el Supra alcanzó 6,830.
7. Alfa Romeo 4C: Con excepción de uno o dos autos, hemos visto muchos deportivos en esta lista. Este Alfa Romeo, a pesar de no ser un auto de venta masiva, es un súper deportivo pequeño de una marca exótica italiana. No esperemos las mismas ventas que un Toyota Corolla, pero eso no significa que no podamos medir su éxito. El año pasado, Porsche vendió más de 4,000 unidades de su 718, mientras que el Alfa Romeo 4C no logró vender más de 100.
6. Audi A3: Este es un poco más impactante porque, entre comillas, es un auto más accesible. Sí sigue siendo un europeo de lujo y un auto nuevo, pero al menos no es un exótico italiano amarillo con motor en medio. Además, este es un compacto, uno de los segmentos con mayor venta actualmente, ignorando el tema de las camionetas. Audi solo pudo vender 2,287 unidades del A3, mientras que Mercedes-Benz vendió más de 8,000 unidades de su Clase A.
5. Toyota Land Cruiser: Este vehículo es un misterio. 🤔 Sí, sé que no cuesta 5 pesos, sino que es extremadamente caro. Estamos en la era de las camionetas, y esta es probablemente una de las mejores en el planeta, pero nadie la compra. Tal vez el logo de Toyota espante a dueños que quieren algo más lujoso para presumir. Y esto tendría sentido, ya que este auto ya no se vende, pero sí su variante de lujo en Lexus. Las camionetas más costosas, y al mismo tiempo, más exitosas, como Land Rover, vendieron 3,711 unidades en 2021.
4. Nissan GT-R: Este modelo ya ha aparecido en otros videos de esta serie. El Nissan GT-R tiene una de las comunidades de autos más fieles y fanáticas que he conocido, a veces demasiado. El problema es que, aunque nos encanta, la mayoría no tenemos el dinero para comprar uno. Y los que sí tienen van a preferir un caballo o un toro en el cofre, que el logo de Nissan. Además, este auto necesita una rediseñada. El Porsche 911 vende más de 9,160 unidades, mientras que el GT-R vendió 228.
3. Audi TT: El segundo auto en esta lista, convirtiendo a Audi en la primera marca en repetir para este top. Este auto es bastante divertido de conducir, tiene un diseño agresivo y un interior bastante premium. Sus motores entregan desde 230 hasta 400 caballos de fuerza. Sin embargo, un deportivo con precio similar como el Mustang vendió 52,000 automóviles, el Audi TT vendió una 53ava parte de eso, con solo 987 unidades.
2. Volkswagen Golf: Uno de los autos más populares del mundo. Ahora tiene pocas ventas. Eso explica por qué se abandonó en Estados Unidos, solo quedarían las versiones deportivas GTI y Golf R. Este auto pasó de ser uno de los mejores en el segmento, a desaparecer. Creo que en parte fue el dieselgate, y en parte, que este auto tardó mucho en evolucionar. La gente rápidamente lo olvidó con productos de otras compañías novedosos. Y para cuando se presentó la nueva generación, ya casi a nadie le importaba. El Jetta vendió 55,113 unidades, el Corolla 223,215. Su competencia hatchback también conocida como Golf ¿Cuántas vendió? 6,500.
1. Acura NSX: Cerramos este top con un súper auto que no fue tan valorado desde el día 1. Podríamos hacer un video entero sobre cómo, a pesar de ser un súper auto increíble y rapidísimo, y la mayoría de los mortales moriríamos por tener uno, este auto está plagado de errores. Y si pensamos que automóviles más caros como Ferrari y Lamborghini fueron más vendidos que este, ni hablemos del Chevrolet Corvette C8 que vendió 33,000 unidades en el 2021. Definitivamente, el año llegó para condenar al NSX, el cual ni siquiera logró vender las 100 unidades. Este es otro auto que ya se encuentra descontinuado. Y viendo cómo les fue, no creo que a Honda se le ocurra o le agrade la idea de intentar otro NSX muy próximamente.