¡Los Fracasos Más Épicos de la Industria Automotriz!

¿Te imaginas un auto tan malo que la misma empresa lo destruyó para que nadie recordara su existencia? ¡En este post, te revelamos los fracasos más épicos de la historia automotriz!

¡Los Fracasos Más Épicos de la Industria Automotriz!
Los Fracasos Más Épicos Autos

¡Hola, fanáticos de los autos! 👋🚗 Hoy vamos a hacer un viaje al lado oscuro de la industria automotriz, donde las grandes ideas se convirtieron en desastres monumentales. Prepárense para reír, sorprenderse y cuestionar las decisiones de algunas de las marcas más importantes del mundo. 😎

🚗💨 Los Fracasos Más Épicos de la Industria Automotriz 🚗💨

10. Coda: ¿Quién puede resistirse a una marca nueva en el continente, un compacto chino cuyo precio es de $40,000? Fue tan exitoso (obvio si no apareciera en esta lista) que sus ventas se cuantificaron en 30,000 + 10,000 + 100,000 = 140,000 unidades. Pero, ¿qué pasa cuando la marca de este auto, Coda, no es tan popular?

Coda auto
Coda auto

¡Que ese número es increíble! 140,000 seres humanos como tú o como yo vieron un compacto chino de una marca desconocida por $40,000 y pensaron "¡Yo quiero eso!". 😲

Sí, otro vehículo muy popular por la época era el Tesla Model S, y costaba el doble. Pero, pagando el doble obtenías como 10 veces más vehículo que esta cosa. El cual se parece muchísimo a un Suzuki. No recuerdo el nombre del Suzuki, lo voy a poner en pantalla. Pero, volviendo al precio, no era ni siquiera justificación, ya que el Nissan Leaf era más barato. ¡Un verdadero fracaso desde el día uno! 😔

9. Lincoln Blackwood: Una F-150 más fea y estúpidamente cara. Te presento la Lincoln Blackwood, ¿tan cara? ¡$52,000!

Lincoln Blackwood
Lincoln Blackwood

Fue tan exitosa, de nueva cuenta (recuerden, la están viendo en este top) que solo duró un año su producción. encima del diseño peculiar, si somos positivos y no queremos hablar mal de nadie, tenía un motor V8, que generalmente en Ford son buenos, pero este era el V8 4 válvulas, el cual tenía un defecto de fábrica ridículo. Este motor tenía conductos de aceite diminutos por lo que se tapaban, y cuando ya no pasa aceite el motor, creo que lo que te queda es un pisapapeles extremadamente grande y pesado. Eso sí, ponle papeles que no sean muy importantes, ya que los vas a manchar de aceite. Inclusive, siguiendo a detalle el manual de propietarios, estos motores tronaban. Ya que para mantener a estos motores sin riesgos había que hacer el cambio básicamente a la mitad del tiempo de lo que Ford recomendaba. Es como cereza en el pastel: más fea, más cara y con problemas en el motor. La carrocería, al menos la caja, parece una carroza fúnebre. Pero, dejando a lado el diseño más feo, no era ni siquiera tan diferente a una F-150 normal. El equipamiento no era tan diferente y algunas de las cosas que sí eran diferentes, eran un poco raras, como la tapa de la caja trasera. Repito, un año de producción y se dieron cuenta de lo que habían hecho, se acabó la Lincoln Blackwood. Pero no nos alejamos de Ford ni queriendo.

8. Jaguar X-Type: Estos son los tiempos en los que Ford se quería hacer un imperio de lujo. Tenían a Mercury, a Lincoln, habían comprado a Aston Martin, Volvo, Land Rover y Jaguar. Y un poco más adelante en el top, me voy a contradecir un poquito con esto, pero déjenme les explico el problema principal de este auto. Este Jaguar con precio de Jaguar, no era un Jaguar, era un Ford, un Ford Mondeo o también conocido de este lado del charco como Ford Contour. Que en Europa fue un éxito con sus calles deseadas, pero aquí ¡Khmm! Aquí no lo recordamos como el automóvil más confiable del planeta. Pero, eso comprabas: un simple automóvil tracción delantera, barato, con problemas de calidad, con un equipamiento e interior mediocre, repito, por el precio de un Jaguar, y que supuestamente, de alguna forma, esa tracción delantera tenía que ser la competencia a Mercedes Benz y a BMW. Y ahora, hablando de Alemania:

7. Volkswagen Phaeton: Este era un Volkswagen de más de $100,000, ¿que compras por $100,000? Inclusive en esa época un superauto usado, un sedan de ultra lujo, llámalo Rolls Royce, Bentley, seminuevo, usado, nes pero bastante modernos, o si quieres algo completamente nuevo, tenemos un Mercedes Benz Clase S, un BMW serie 7 o un Audi A8, o un Volkswagen. ¿Ven el problema con esto? Es simplemente decirlo, se escucha mal. Sí, el Phaeton entregaba más que esos automóviles, y obviamente necesitaba entregar más para atraer a alguien, ya que con ese emblema, las cosas no empezaban muy bien. Pero no tomaron en cuenta exactamente este detalle. Gente con este nivel de dinero que puede gastar $100,000 en un automóvil, lo que ellos buscan es el estatus, el prestigio, la marca, lo cual para esa clientela es sumamente importante. Al final del día, nos guste o no, se nos haga pretencioso o no, la marca es importante para ellos. Por lo que este automóvil es básicamente un Volkswagen. ¿Qué estabas pensando?

6. Chrysler Crossfire: Aquí me voy a contradecir un poco con el puesto de Jaguar, pero si critiqué a la Honda Crosstour por hacer lo mismo, este definitivamente merece una crítica. Vamos a explicar muy rápidamente qué es un Chrysler Crossfire. A diferencia del Jaguar X-Type, donde comprabas un Jaguar y tenías un Ford, este es lo contrario: compras un Chrysler, pero obtienes un Mercedes. ¿Qué es lo malo de eso? Es muy sencillo, compras un Chrysler, presumes un Chrysler, pero los costos de mantenimiento son de un Mercedes. ¿Ven el problema? Es lo peor de los dos mundos. Lo único positivo de este automóvil es que, en mi opinión, se ve mejor que el SLK de esa generación. Fuera de eso, no hay nada más que decir.

Continuemos en Estados Unidos con el número 5: Chevrolet Citation: Citation, Citation, Citation, Chevrolet, multa de tráfico, desesperados por olvidar el Vega, GM diseñó la plataforma X en los 80s. Y la imagen principal de esta plataforma fue el Citation. Fue el auto más vendido de Estados Unidos en sus años, logrando 800,000 unidades. Pero, al igual que el Vega, y si vamos a esas, todos los compactos estadounidenses, era una completa basura. Con calidad básicamente inexistente. Lo que hizo que los años siguientes, las ventas no tuvieran un tropiezo, sino que cayeran por un acantilado. Y viendo la imagen más grande, este tipo de automóviles fueron los que, al final de cuentas, destrozaron el mercado norteamericano, en el mundo. 30s, 40s, 60s, Norte América era el rey en el planeta. Los más vendidos, los mejores automóviles, pero desde los 70s y sobre todo en los 80s, repito, ese tipo de automóviles destrozó la industria automotriz estadounidense. Definitivamente, una de las peores fallas.

4. Edsel: El proyecto que casi destroza a un gigante. Utilizando el nombre de su hijo, Henry Ford creó a esta nueva marca de lujo llamada Edsel. Mucha gente cree que Edsel era un automóvil, pero no, era una nueva marca de Ford. Pero, cometieron un horrible error, ya que hicieron tanta expectativa, hablaron de esta marca como si fuera la revolución completa. Y eso es exactamente lo que nunca hay que hacer con nada. Es fatal para cualquier negocio crear demasiada expectativa, porque después, no va a haber forma de cumplir con la misma. La gente va a esperar demasiado, que por más que entregues algo excelente, y no estoy diciendo que ese automóvil lo fuera, pero aunque lo hayan conseguido, nunca podrían alcanzar esa marca. Resultado: 25 meses después de su lanzamiento, Ford mata a esta marca, que curiosamente, casi mata a Ford después de costarle $3.5 millones de dólares de la época, lo cual equivale a $2.8 billones de dólares al día de hoy. Si eso no es un fracaso, definitivamente no he visto uno.

¿Qué puede ser peor que eso? ¿Qué tal un automóvil que fue tan desastroso que la compañía los agarró a todos y los destrozó para fingir que esto nunca había sucedido? 😲

3. 1923 Chevrolet Serie C Coupe: La época del Ford Modelo T, el automóvil que revolucionó al mundo, Chevrolet intentó hacer la competencia, la respuesta a este automóvil, el cual fue, como se imaginarán, el Serie C Coupe. El auto, ni siquiera pasó las pruebas de calidad y de resistencia internas de la compañía, pero a los directivos no les interesó, querían lanzarlo ya. Querían esos números de venta que Ford tenía con el Modelo T. Así que les valió un kilo de chorizo y lo lanzaron al mercado en 1923. El automóvil, madre, ¡fue un desastre! El auto, naturalmente manejándolo natural, se sobrecalentaba. Con tanto sobrecalentamiento, el motor terminaba haciéndose pedazos o inclusive se incendiaba. Se esperaban más de 50,000 ventas el primer año, y solo se vendieron 759 unidades. 🤯

¡Ouch! Hubo llamados a revisión al punto que Chevrolet dejó de vender esos automóviles. Quedaron en la fábrica 259 automóviles, los cuales Chevrolet destrozó. Los autos, en su mayoría, fueron devueltos por los clientes y destruidos por esta compañía, con excepción de dos unidades las cuales existen hasta el día de hoy. Esta es la historia del auto que fue tan malo, que una empresa decidió destrozarlo y hacer como que nunca pasó.

2. Mercury: ¡Madre mía! El fracaso de Mercury es algo sensible, pero Ford falló enormemente en darle un aire, un respiro de vida a esta compañía. No tenía sentido su existencia, estaba Ford como vehículos generales, luego estaba Mercury como medio de lujo, pero no me animo completamente, y luego estaba Lincoln, como una compañía de automóviles verdaderamente lujosa. Es más o menos lo mismo que pasa con Chevrolet, Buick y Cadillac. La diferencia es que Buick sigue viva hasta el día de hoy, solamente por un factor, y ese factor se llama China. Lamentablemente, Ford no tuvo la suerte de Chevrolet. No pudo diferenciar sus modelos tanto y terminó diciéndole adiós a esta icónica marca. Pero bueno, dejémonos de tristeza y vámonos al número uno.

Hasta ahora hemos visto fallas, malas ideas, cosas que dices: ¿Cómo se te ocurre hacer eso? Pero al menos intentaron ser en cierto nivel honestos. Intentaron dar un automóvil, ya sea de baja calidad o mediocre o lo que tú quieras, pero al menos ellos sí vendían automóviles.

1. Devel Sixteen: Esta, tal vez, no pueda ser considerada una falla o una mala idea, sino más bien una maldita estafa. Y es que, de seguiría dudó mucho que hasta el día de hoy, pero, seguía aceptando que reservaran su automóvil, no recuerdo si por medio millón o por un millón de dólares, cuando el automóvil es completamente falso. Ya dediqué dos videos a detalle, hablando de porque este automóvil es falso en todos los aspectos posibles. Es increíble la cantidad de evidencias que hay en contra de esta compañía, que hacen que su auto sea imposible. Y lo que presentan sí, hay videos que youtubers de dudosa reputación tienen manejando esos automóviles, realmente es un kit car. Un carro que se ve bonito, futurista, lo que tú quieras, pero les garantizo que es un chasis de Camaro o de Corvette, algo modificado que le pusieron el motor atrás y poca cosa más. Dicen que ya lo probaron y que alcanzó 5,000 caballos, cuando eso, realmente es imposible. Dicen que alcanza más de 500 km/h, cuando las llantas que utiliza, no pueden ni alcanzar las 400. Además, tienen los frenos completamente tapados para que no veamos los asquerosos frenos que tiene. Cuando creo que a esas velocidades, un poquito de refrigeración no le caería nada mal a los frenos. ¡Ah! Y refrigeración de verdad, no esas entradas falsas de plástico, como si fuera un carro Wanabi lleno de ventilas falsas del Autozone. Hay gente que hasta el día de hoy sigue jurando que el auto es real y que yo estoy equivocado. Pero bueno, si hasta el día de hoy hay gente que sigue creyendo en los políticos y las estupideces que dicen, bueno, ¿qué me sorprende? Entonces, definitivamente, no si debió de estar en este video. Pero si Devel realmente quería lanzar este automóvil, es la peor falla, el peor fracaso en todo el top, sin duda, aunque ustedes y yo sabemos que muy probablemente esto fue una vil estafa.

Si te gustó este video, por favor, suscríbete. ¿Qué pondrías tú en la segunda parte de este video? Me gustaría leerlo en los comentarios. Que estén muy bien. Hasta el próximo.