GMC Hummer EV SUV: ¿El Regreso Electrizante de una Leyenda? ⚡️

¿Te imaginas una versión SUV del GMC Hummer EV, con un diseño futurista y una potencia que te dejará sin aliento? ¡Te contamos todos los detalles en este análisis!

GMC Hummer EV SUV: ¿El Regreso Electrizante de una Leyenda? ⚡️
GMC Hummer EV SUV

El GMC Hummer EV, como una submarca de GMC, ha acaparado los titulares durante los últimos meses, con información que llega a cuentagotas, pero sin dejar de alimentar la expectación. La marca no ha desaprovechado ninguna oportunidad para contarnos más sobre sus modelos, y en esta ocasión, ha tocado conocer a la variante SUV, esa de carrocería tradicional que nos va a remontar más a vehículos como el Hummer H2, o de cierta forma al H3, aunque no tanto porque será mucho más pequeño.

GMC Hummer EV SUV
GMC Hummer EV SUV

¡Prepárate para conocer el GMC Hummer EV SUV 2024!

Un diseño que no pasará desapercibido:

Si hace algunos meses conocimos al GMC Hummer EV en su variante pickup, nos reventó la mente con lo que vimos en esa ocasión. El diseño tan imponente, futurista, robusto en general, algunos elementos de tecnología, como el modo cangrejo, y hasta su potencia de 1,000 caballos de fuerza, y vaya, una serie de detalles que simplemente parecían que no es un coche real.

GMC Hummer EV SUV
GMC Hummer EV SUV

¡Pero sí! ¡Y está muy cerca!

Lo que no está tan cerca es esta variante SUV que nos acaban de dar a conocer, el fin de semana pasado, y que durante esa presentación, pues no dieron muchos detalles de la camioneta, hasta hace algunos momentos, en los cuales liberaron ya más información y también una galería completa de fotos que, por cierto, vas a poder encontrar en nuestro sitio.

A nivel visual, conserva básicamente todo lo que ya habíamos visto en el modelo pickup, hasta el poste B del poste B para atrás, es donde vamos a encontrar estos cambios, pues más notorios, al ya no tener, obviamente, una batea, tener una carrocería cerrada. Y también un aspecto un poquito más interesante es el hecho de que es un vehículo considerablemente más corto.

La pickup mide 5.5 m de largo, mientras que esta variante SUV va a tener una distancia entre ejes reducida en 22 cm y, en general, va a reducir su tamaño hasta 4.99 m.

Va a seguir siendo un producto colossal, sí, pero no tanto como la pickup. Algunos elementos visuales destacables que tenemos en esta camioneta, pues, además de este diseño tan robusto y atractivo para algunas personas, es el hecho de que también va a llevar el Infinity Roof o techo Infinity.

En este caso, se refiere a que vas a poder quitar la cubierta que tenemos encima de los asientos delanteros como traseros, para básicamente volverlo una camioneta convertible. Eso sí, todos estos paneles y demás los puedes guardar dentro de la misma camioneta por si estás en una aventura off-road o simplemente en la ciudad y no los quieres dejar en casa o algo por el estilo, los puedes llevar contigo.

También cabe aclarar que la variante SUV va a poder estar acompañada de llantas también de 35 pulgadas, de corte off-road, para toda la aventura porque, a pesar de que está más orientada para la vida en la ciudad y cosas más prácticas y demás, no pierde sus capacidades de salir a ensuciarse fuera del asfalto. Eso sí, sin necesidad de tener que hacer alguna modificación importante o mayor al vehículo, vas a poderle montar llantas de hasta 37 pulgadas, sin problema alguno, pues para más, eh, capacidad de off-road cuando te animes a hacer algo por el estilo.

El interior se mantiene en línea con el diseño exterior:

De acuerdo a la versión, vas a encontrar diferentes diseños de rines y algunos otros detalles, como incluso también poder llevar llantas más pensadas para la vida en la ciudad y un uso cotidiano que solamente para la aventura.

Otro de los detalles que GMC es el hecho de que su radio de giro será de tan solo 10.8 m, algo que es considerablemente pequeño, teniendo en cuenta las capacidades o las dimensiones, más bien, que tiene este vehículo.

Es también un poco más cerrado que el que tiene la variante pickup, obviamente, por ser más corta, y también, según GMC, es mucho menor al que tiene un Ford Mustang Mach-E. Y esto se debe a que tenemos un eje trasero direccional, que también nos permitirá activar el modo cangrejo, o el Crab Mode como ellos le conocen, que en este caso, pues bueno, dejará que la camioneta se mueva en diagonal para librar algunas situaciones, a lo mejor de atascos o cosas por el estilo. Tener mayor movilidad o simplemente pasar obstáculos que, a lo mejor, en línea recta no sería posible.

A pesar de estas mejoras que lo van a hacer más fácil de convivir en la ciudad, cabe destacar que tampoco se olvida de su espíritu off-road. Por ello nos ofrece un ángulo de ataque de 49.6 grados, un ángulo de salida de 49 grados y un ángulo ventral de 34.4 grados.

Cabe aclarar que este vehículo ya contará de serie con una suspensión neumática, que en este caso le dará diferentes habilidades para cuando estemos en off-road o incluso en la ciudad, ya sea desde hacerse un poco más bajo para tratar de mejorar su eficiencia aerodinámica o en dado caso alzarse un poco más en el modo extracción, para cuando te quedes atorada a lo mejor en el lodo, en la arena o algo por el estilo y le puedas permitir una salida más fácil de ese atasco.

De hecho, en este modo extracción, la altura libre al suelo puede quedar hasta en 40 cm para liberar cualquier obstáculo que tengas en la parte de abajo.

Finalmente también nos recalcan que la capacidad de vadeo que va a llegar a tener es de 81.3 cm.

Motorización y Autonomía:

Al hablar de poder, hay que hacer una pequeña pausa, y es que, si bien tenemos unas cifras muy buenas en ambos casos, en la variante SUV van a ser un poquito más pequeñas que las que teníamos en la pickup.

La pickup, como tal, se presentó con 1,000 caballos de fuerza y en este caso, del SUV, la variante más poderosa va a tener 830 caballos de fuerza y la de menos poder se va a quedar con 625 caballos de fuerza.

La razón para tener esta diferencia es el hecho de que, pues, obviamente al tener una distancia entre ejes más corta, esa parte central tiene menos espacio para poder acomodar un paquete de baterías más grande. Por lo tanto, llevará un paquete de baterías ligeramente más pequeño y se limita un poco el poder que podrán obtener los motores.

Todavía la marca no ha detallado de qué tamaño o capacidad serán las baterías, pero sí nos aclaran ese aspecto. Eso sí, no por tener unas baterías algo más pequeñas, se va a limitar en capacidades. De hecho, GMC está declarando un 0 a 100 en 3.5 segundos para las variantes con 830 caballos de fuerza.

También nos están hablando de una autonomía de 480 km para estos modelos más potentes. Para los modelos con menos capacidad, no han declarado la cifra de 0 a 100, pero sí nos cuentan que su autonomía estará rondando los 400 km por carga.

Tecnología y Seguridad:

Otro de los puntos en los que GMC hizo mucho énfasis, es que todas las versiones de este SUV van a contar con el sistema Super Cruise de General Motors. En este caso, es un sistema de conducción semi-autónoma, el cual básicamente te deja olvidarte de hacer cualquier cosa cuando estés en el vehículo, en ciertas carreteras y caminos de Canadá y Estados Unidos, porque ya cuentan con una especie pues de mapeo tanto del camino como con una conexión eh, GPS estable y algunos otros parámetros que los hacen seguros para activar este tipo de sistemas.

Esperan expandirlos después a más países, a más carreteras o a más caminos, pero por ahora solamente está limitado solo a algunos lugares.

Cabe destacar que este GMC Hummer EV SUV también va a tener la capacidad de montar hasta 17 cámaras por todas partes en el vehículo para activar una visión de 360 grados, e incluso montar algunas cámaras en el suelo de la camioneta para que veas las rocas o obstáculos que tienes debajo y no vayas a dañar el piso del vehículo. Simplemente, todo un derroche de tecnología.

Un interior de lujo para la aventura:

El apartado de diseño interior lo dejo un poquito más al final, porque, como tal, la marca no ha revelado muchos detalles de lo que vamos a tener aquí. Simplemente sabemos que vamos a tener un sistema de info-entretenimiento de 13.4 pulgadas, con muchísimas opciones, tanto de configuración, opciones a personalizar y demás, pero como tal datos más específicos no tenemos.

Sabemos que este sistema de info-entretenimiento contará con un procesador gráfico que está derivado de uno de los motores gráficos más potentes, llamados Unreal Engine 4, que en este caso también da vida a varios de los videojuegos de moda que tenemos en estos momentos, con muy, muy buenos gráficos, pero más allá de ello, están esperando un poco más para contarnos más detalles del vehículo.

También tenemos un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y hablan de una combinación de materiales tanto durables y capaces de soportar castigos, porque este es un vehículo pensado en la aventura, tanto como materiales más refinados y acorde a lo que encontraríamos en un vehículo de GMC.

Finalmente, nos confirman que en este apartado interior, esta camioneta tendrá solamente capacidad para 5 pasajeros. En este caso, si se abaten los asientos de la segunda fila y se dejan completamente planos, la capacidad de la cajuela puede crecer hasta 2,299 litros. Eso sí, un detallito muy interesante es el hecho de que el piso de la cajuela está fabricado en caucho reciclable, y también tiene una especie de impresión topográfica del suelo de la Luna, en el cual aterrizó o alunizó, más bien, la misión Apolo 11.

Si crees que eso es algo extraño empezar a ver que en este mismo instante ya se están vendiendo en algunos lugares modelos 2022, cuando todavía ni llegamos a la mitad de 2024, pues GMC llevó las cosas un poquito más lejos porque están presentando este vehículo como si fuera un modelo 2024.

Las primeras unidades que serán de los modelos más equipados, llegarán en primavera del 2023, pero lo harán como si fueran un modelo 2024, y el modelo más accesible que será el último en presentarse, llegará justamente en la primavera del 2024.

Precios y Disponibilidad:

Ahora sí, hablando de precios, la verdad es que no es un vehículo nada accesible, y pues como te mencionaba primero, llegará la variante más completa, en una edición especial, que además de tener todo el equipo, tendrá algunos eh, elementos que lo diferenciarán y lo marcarán justamente como una edición especial. Se llamará Edition 1 y su costo será de $105,595 dólares. Es decir, cerca de 2,145,000 pesos mexicanos, en este mismo instante, haciendo una conversión simple, sin ajustes de impuestos o algún detalle de inflación, o algo así, estimado para 2023, es una simple conversión, y obviamente esos precios pueden cambiar bastante, conforme pase el tiempo.

Eso sí, aunque nos emocionemos por este vehículo, GMC ya declaró que todas las Edition 1, al menos en preventa, ya se agotaron, así que, tal vez, a lo mejor, en un futuro lancen algún otro lote o algo por el estilo, pero, por el momento, todos ya se vendieron o al menos se apartaron.

Durante los siguientes meses, conoceremos a las variantes EV3X o EV3X, que en este caso tendrá un valor de 99,995 dólares o cerca de 2 millones de pesos cerrados. También la variante EV2X que, en este caso, tendrá un costo de 89,995 dólares, o cerca de 1,800,000 pesos mexicanos, y finalmente la variante más accesible de la que te contaba, tendrá un costo de 79,995 dólares, llevará el nombre de simplemente EV2 y serán aproximadamente 1,600,000 pesos mexicanos.

Hasta el momento, no tenemos confirmación de la marca de verlo por aquí en México, pero teniendo en cuenta el éxito que tienen este tipo de productos, entre los gustos de los clientes de nuestro país, no se me haría nada raro que, en un futuro, con un poco más de infraestructura eléctrica, pues sí los veamos llegar a nuestro México.

En este caso, solamente queda esperar la confirmación de la marca. Yo soy Iván Juárez, espero que te haya gustado mucho este video, cuéntame en la parte de abajo, qué te parece este regreso de Hummer, en una versión eléctrica o con una alma eléctrica, y nos vemos en el próximo video.

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Cuál es la autonomía del GMC Hummer EV SUV? La autonomía del GMC Hummer EV SUV varía según la versión, pero se estima que estará entre 400 km y 480 km por carga.
  2. ¿Cuántos caballos de fuerza tiene el GMC Hummer EV SUV? El GMC Hummer EV SUV tiene dos versiones, una con 830 caballos de fuerza y otra con 625 caballos de fuerza.
  3. ¿Cuánto cuesta el GMC Hummer EV SUV? El precio del GMC Hummer EV SUV varía según la versión, pero se estima que estará entre 1,600,000 y 2,145,000 pesos mexicanos.
  4. ¿Cuándo estará disponible el GMC Hummer EV SUV en México? Todavía no hay confirmación oficial de la marca sobre la disponibilidad del GMC Hummer EV SUV en México, pero se espera que llegue en un futuro cercano.
  5. ¿Qué características especiales tiene el GMC Hummer EV SUV? Algunas de las características especiales del GMC Hummer EV SUV incluyen el modo cangrejo, el techo Infinity, la suspensión neumática y la capacidad de montar llantas de hasta 37 pulgadas.

Enlaces Relacionados:

¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¿Qué te parece el regreso del GMC Hummer en su versión SUV eléctrica?

¡Suscríbete a nuestro canal para no perderte ningún análisis!