Honda CRV 2024: Análisis a Fondo del SUV Familiar que te Sorprenderá 🚗

¿El Honda CRV 2024 sigue siendo el SUV familiar perfecto o hay sorpresas en esta nueva generación? 🤔 ¡Te invitamos a descubrirlo en este análisis a fondo!

Honda CRV 2024: Análisis a Fondo del SUV Familiar que te Sorprenderá  🚗
Honda CRV 2024 Rojo

¡Hola amantes de los autos! 👋 Hoy nos adentramos en el mundo de los SUV familiares con el lanzamiento del nuevo Honda CRV 2024. Este SUV, ícono de la marca japonesa Honda, llega a Europa con la sexta generación y nos trae un sinfín de sorpresas.

Para empezar, la marca japonesa ha apostado por la electrificación. Si en la generación anterior se despidió del diésel y la gasolina, dejando solo la versión híbrida, en este modelo se suma una versión enchufable que llega como novedad al mercado europeo.

Motor Honda CRV 2024
Motor Honda CRV 2024

Honda CRV 2024: Un vistazo a sus motorizaciones

Comenzando por la versión enchufable, llamada i-PHEV en inglés, este modelo de tracción delantera cuenta con una batería de 17.7 kWh, que te permite recorrer hasta 82 km sin gastar gasolina ⛽. Con una potencia de carga de 6.8 kW, puedes recargar la batería al completo en 2 horas y media.

Esta variante combina un motor de gasolina de 2 litros y ciclo Atkinson con un generador eléctrico y un propulsor eléctrico, entregando 184 caballos de potencia total con 335 Nm de par.

La unidad que vamos a analizar hoy, de un bonito azul oscuro, corresponde al modelo i-HEV (la variante no enchufable).

Su sistema híbrido es el mismo que el del Honda Civic, ligeramente modificado para la ocasión, y prácticamente igual al que monta la versión enchufable, con un trío de motores idéntico y una potencia total de 184 caballos.

En este caso, la batería es mucho más pequeña con alrededor de 1 kWh de capacidad. Y como no podía ser de otra manera, si bien la versión enchufable ofrece la etiqueta Cero Emisiones, la versión híbrida "a secas" se conforma con el distintivo Eco.

Más que un simple lavado de cara: las novedades en el exterior del Honda CRV 2024

Más allá de las diferencias técnicas entre la versión enchufable y la no enchufable, hay algunas características que vale la pena destacar.

El nuevo Honda CRV es 8 cm más largo que su predecesor, ahora mide 4.71 m, cuenta con 4 cm más de distancia entre ejes, ha ganado 1 cm de anchura y mantiene su altura.

La distancia libre al suelo es diferente en las tres versiones: 19 cm en la versión híbrida de tracción delantera, 20 cm en la de tracción total y 16 cm en la enchufable, debido a la gran batería situada debajo del piso.

Este SUV no solo ha crecido en tamaño, también ha ganado un nuevo estilo. Su imagen es distintiva, con una línea de capo mucho más plana, un frontal más vertical, ópticas afiladas y una parrilla más grande que le otorga un look poderoso.

La vista lateral, con una línea de cintura más elevada y un montante trasero que ha ganado grosor, se complementa con las protecciones de carrocería y unas llantas de aleación en medida de 18 pulgadas, sin ser demasiado grandes para ceder perfil al neumático.

Interior Honda CRV 2024
Interior Honda CRV 2024

Un interior familiar y confortable:

El nuevo CRV ya no ofrece un habitáculo de siete plazas, como sí lo hacían las versiones anteriores con motor de combustión.

Aún así, el interior se mantiene con cinco plazas, sin cambios respecto a la generación anterior.

El acceso al habitáculo es sencillo y al entrar, lo único que se nota es cierta carencia de espacio para la cabeza debido al techo de cristal. Pero, el espacio en el resto del habitáculo sobra. Se han ganado 1.6 cm de espacio libre para las piernas, lo que permite viajar cómodamente.

Además, los asientos ahora ofrecen 10.5 grados más de ángulo de inclinación para el respaldo, que se pueden ajustar en ocho posiciones.

Lo que realmente destaca es el espacio longitudinal que se ha recuperado, ahora hay 19 cm más de espacio para los ocupantes y su equipaje.

Un interior familiar, pero con un toque deportivo

Al sentarnos en el puesto del conductor, la sorpresa es que el interior del CRV es prácticamente idéntico al del nuevo ZR-V y al del Honda Civic.

Nos encontramos con el mismo volante, la misma instrumentación digital con una pantalla de 10.2 pulgadas, la misma pantalla táctil de 9 pulgadas, el mismo sistema de infoentretenimiento y, básicamente, el mismo diseño del salpicadero.

La consola central, aunque más alta que la del Civic y con un diseño ligeramente diferente, mantiene los mismos mandos del selector de marcha y el de modos de conducción.

Es posible que algunos clientes de un coche de esta categoría echen en falta un interior más lujoso o, por lo menos, menos "reaprovechado". Pero, dejando a un lado una posible táctica de ahorro de costes, la calidad del interior me parece tan buena como la del Civic, lo que no es, en absoluto, algo negativo.

Un SUV que te sorprenderá por su confort y agrado de marcha:

Además, disfrutaremos de algunos detalles de confort que vienen de serie y que son de agradecer, como el cargador inalámbrico para el móvil y la calefacción para el volante y los asientos.

Estos últimos también incluyen refrigeración en las versiones 4x4 e híbrida enchufable.

El nuevo Honda CRV presume de ofrecer una mejor visibilidad, no solo hacia delante, sino en todas las direcciones. Y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Honda por mantener los mandos físicos de la climatización.

¿Cómo se comporta el nuevo Honda CRV en carretera?

¡Venga, pongámonos en marcha! Sacando un poco la humedad de los ojos con el aire acondicionado, estamos conduciendo la versión híbrida no enchufable de tracción delantera, en la que nos vamos a centrar.

Recuerda que todas las versiones comparten la misma configuración mecánica: un motor de gasolina, un generador eléctrico y un propulsor eléctrico. El conjunto entrega una potencia máxima de 184 caballos y un par motor de 335 Nm.

Esta potencia permite al Honda CRV híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, además de homologar un consumo en ciclo combinado de 5.9 litros a los 100 km.

El sistema híbrido del nuevo Honda CRV es una evolución del modelo saliente. El motor eléctrico es el encargado de mover el vehículo en la mayoría de situaciones, dejando al motor de gasolina con la tarea de generar electricidad.

El Honda CRV cuenta con tres programas de propulsión:

  • EV Drive: modo eléctrico.
  • Hybrid Drive: modo híbrido.
  • Engine Drive: conecta la transmisión al motor de gasolina.

El sistema elige automáticamente entre estos modos, siempre en busca de la mayor eficiencia energética.

En conducción urbana o suave, el vehículo alterna entre el modo eléctrico (con el que se puede circular un máximo de 2 km de manera continuada) y el modo híbrido.

El motor de gasolina no mueve directamente las ruedas, sino que se encarga de recargar la batería a través del generador.

En este caso, es el motor eléctrico el que se encarga de mover el vehículo, tanto en modo híbrido como, obviamente, en modo eléctrico.

A medida que ganamos velocidad, el modo Engine Drive entra en acción con mayor frecuencia. Este modo conecta el motor de gasolina con las ruedas cuando esta es la manera más eficiente de moverlas.

El motor eléctrico presta su ayuda cuando es necesario.

¿Cómo se traduce el sistema híbrido en la conducción?

Pues en realidad, este Honda CRV no tiene caja de cambios, el sistema híbrido de Honda no recurre a una caja de cambios al uso.

El esquema diseñado por sus ingenieros recurre a un bloqueo del embrague que se encarga de conectar el motor de combustión a través de una relación de engranaje fijo cuando el vehículo circula en el rango adecuado de velocidades.

El CRV también estrena una segunda relación más corta, que permite usar directamente el motor térmico en conducción urbana a velocidad constante.

Sí, ya sé que todo esto suena a mucho lío, pero en realidad, como conductores no tenemos que preocuparnos de nada, porque el sistema híbrido de Honda es totalmente automático.

De todas maneras, siempre tenéis a mano, literalmente, las levas tras el volante que sirven para modificar el nivel de recuperación de energía cinética. Un concepto que ya hemos explicado en muchas pruebas de coches híbridos y eléctricos.

Un SUV con un comportamiento dinámico que te sorprenderá

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo se comporta el CRV híbrido?

En mi opinión, la potencia no le sobra, ni, desde luego, le falta. Y, incluso, diría que nos regala una respuesta más alegre al acelerador, con un empuje algo más inmediato.

En cuestión de sonoridad, nos encontramos básicamente con lo mismo que en el anterior CRV: Un rodar suave y silencioso en conducción tranquila y un motor de gasolina que tiende a revolucionarse bastante y, por tanto, a dejarse notar cuando exprimimos el acelerador o subimos cuestas empinadas.

Este comportamiento recuerda al de los híbridos con cambio por variador continuo, algo que este Honda no lleva.

Pero a favor del nuevo CRV diría que, gracias al mejor aislamiento acústico del motor, aquella "pega" ya no es tanta.

El chasis: un paso adelante en la seguridad y estabilidad

Otro apartado que ha dado un paso adelante en esta nueva generación es el del chasis, profundamente revisado y mejorado.

Ahora es más ligero y, al mismo tiempo, ha ganado rigidez. Gracias al empleo de aluminio fundido, la adopción de adhesivos estructurales y el refuerzo de los pilares B y C, además del rediseño de los subchasis delantero y trasero.

Si el anterior CRV ya parecía un SUV que cuidaba bastante, por un lado, el agrado de conducción y por otro, el confort de sus ocupantes, diría que este nuevo modelo ha dado un paso adelante en este sentido.

Ahora rueda más fino que nunca, no se descoloca para nada con las irregularidades del terreno y prácticamente no pierde la sensación de estabilidad absoluta en ninguna circunstancia.

El aumento de rigidez del chasis ha permitido instalar un equipo de suspensiones bastante equilibrado, suave sin tener que ser demasiado blando, y en el que prácticamente en ningún momento he echado en falta una mayor dureza.

Interior Asientos Traseros Honda CRV 2024
Interior Asientos Traseros Honda CRV 2024

Diferencias con la versión enchufable:

Otra diferencia respecto al híbrido enchufable es que aquel monta su suspensión adaptativa, no disponible en esta versión híbrida.

Y otra más es que, mientras el CRV híbrido de tracción delantera pesa 1,750 kg en vacío, el modelo Plug-in presenta un sobrepeso de 166 kg.

Un SUV dinámico y con un control de subviraje mejorado:

Para cerrar el apartado dinámico, me ha sorprendido positivamente la mejora del control del subviraje.

Este es un aspecto en el que el modelo anterior ya cumplía adecuadamente, pero las mejoras estructurales y el nuevo equipo de suspensiones le han dado un puntito más de agilidad al vehículo.

Y diría que también tiene algo que ver el revisado sistema de dirección. No porque la dirección en sí misma sea más rápida que no lo es, sino porque transmite mayor precisión, sensibilidad y, por tanto, confianza al volante, que es lo que se busca.

Un SUV familiar con un precio a la altura de sus prestaciones:

En resumen, el nuevo Honda CRV es un SUV bien construido, bien equipado, con un interior de calidad y con bastante agrado de marcha.

Lo que no es, es un coche barato. De hecho, sus precios son bastante elevados.

El híbrido de tracción delantera, la versión probada en nuestro vídeo, cuesta €51,545. La variante de tracción a las cuatro ruedas cuesta €5,020 más. Y si queremos dar el salto a la versión híbrida enchufable, que es, por otra parte, la más equipada de todas, tendremos que perder el cariño a €61,760.

Hablamos, por tanto, de precios claramente superiores a los de su competencia. O quienes nosotros entendemos como su competencia, porque Honda se considera a sí misma como una marca premium que opera en ese segmento del mercado y cuyo nivel de calidad sabrán valorar sus aficionados y conocedores. De ahí que el precio no sea un factor decisivo desde la perspectiva de la firma japonesa.

En cualquier caso, el nuevo Honda CRV ya está a la venta en España y las primeras entregas llegarán muy pronto, en el mes de octubre.

Si no queréis esperar más o preferís aprovechar la oportunidad de conseguir un Honda CRV de segunda mano, para eso estamos en coches.net. En nuestra web y nuestra aplicación podéis elegir entre más de 450 unidades de ocasión a los mejores precios.

En definitiva, un SUV familiar refinado y equilibrado:

Total, que hasta aquí esta primera toma de contacto con el nuevo Honda CRV, que hemos centrado sobre todo en la versión híbrida convencional.

Ya habrá tiempo de probarla más a fondo, ya habrá tiempo de dedicarle una prueba a la versión enchufable, pero hasta entonces, ya sabéis lo que voy a decir:

¡Que si os ha gustado este vídeo, dadle al me gusta, y si no os queréis suscribirse, y como siempre, quiero escuchar vuestra opinión porque esa es la única que importa! Y por eso yo os pregunto:

¿Qué CRV os parece más interesante? ¿El enchufable, el no enchufable, o tal vez incluso echáis de menos una versión puramente de gasolina o, incluso, diésel?

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios, así que comencemos, amigablemente!

Parte Trasera Honda CRV 2024 Rojo
Parte Trasera Honda CRV 2024 Rojo

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el precio del Honda CRV 2024?

El precio del Honda CRV 2024 varía dependiendo de la versión. La versión híbrida de tracción delantera parte desde €51,545, la variante de tracción a las cuatro ruedas cuesta €5,020 más, y la versión híbrida enchufable, la más equipada, parte desde €61,760.

2. ¿Qué tipo de motor tiene el Honda CRV 2024?

El Honda CRV 2024 ofrece dos versiones híbridas: una híbrida convencional (i-HEV) y una híbrida enchufable (i-PHEV). Ambas variantes combinan un motor de gasolina de 2 litros con un generador eléctrico y un propulsor eléctrico.

3. ¿Cuál es la autonomía del Honda CRV 2024?

La versión híbrida convencional del Honda CRV 2024 no tiene una autonomía específica en modo eléctrico, mientras que la versión híbrida enchufable puede recorrer hasta 82 km con una sola carga.

4. ¿Qué mejoras se han implementado en el diseño del Honda CRV 2024?

El Honda CRV 2024 ha ganado un nuevo diseño con una línea de capo más plana, un frontal más vertical, ópticas afiladas y una parrilla más grande. También ha crecido en tamaño y ahora mide 4.71 m.

5. ¿Qué características de seguridad incluye el Honda CRV 2024?

El Honda CRV 2024 incorpora un conjunto mejorado de asistentes de conducción, llamado ahora Sense 360, que ofrece una mayor vigilancia de todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Enlaces Relacionados