🚗💨 ¡El 2021: Un Año de Sueños sobre Ruedas! ¡No Te Pierdas Estos Lanzamientos! 💨🏆

¿Qué autos nuevos llegarán a México en 2021? Prepárate para un año lleno de emoción, innovación y tecnología en el mundo automotriz. ¡Descubre cuáles son los lanzamientos que no te puedes perder!

🚗💨 ¡El 2021: Un Año de Sueños sobre Ruedas! ¡No Te Pierdas Estos Lanzamientos! 💨🏆
Ruedas

¡Hola, fanáticos del motor! 🚗💨 El 2021 está a la vuelta de la esquina y con él llegan 12 nuevos meses llenos de novedades para el mundo de los autos. 🚀 Nuestra bola de cristal pronostica más de 60 lanzamientos de autos este año, y al menos 19 modelos que también tienen posibilidades de llegar. 🤯 ¡Prepárate para un año épico!

Ruedas
Ruedas

En este post, haremos un recorrido por los lanzamientos de autos nuevos en México 2021 más emocionantes, desde SUV hasta sedanes, pasando por deportivos y modelos híbridos. ¡No te pierdas las novedades que están por llegar!

Empecemos en orden alfabético, y es que Acura va a tener un par de lanzamientos este 2021. Para empezar, vamos a tener la nueva generación del MDX, su SUV más grande, y también vamos a tener la versión Type S del TLX, la versión de alto desempeño.

Por parte de Audi, vamos a ver por fin la nueva generación de su emblemático compacto, el A3. Ya no lo vamos a ver en carrocería hatchback, únicamente va a llegar el sedán. La buena noticia es que este mismo año va a llegar tanto el A3 como el S3. En el campo de los SUV, Audi también tiene preparadas un par de novedades. Vamos a tener el facelift del Q2, y también el Q5 Sportback, fabricado en México.

A BMW también le depara un año bastante activo. Vamos a tener por fin al iX3, la versión completamente eléctrica del X3. También vamos a tener las nuevas generaciones de los emblemáticos M3 y M4, así como el BMW Serie 2 Gran Coupé, que se ha hecho esperar muchísimo. Este mismo año también vamos a tener la versión descapotable del nuevo BMW Serie 4, y para cerrar el año vamos a tener al M5 CS, que va a ser la versión más radical y exclusiva del sedán ejecutivo de alto desempeño.

Por otra parte, Buick también va a aprovechar este año para renovar uno de sus modelos. Adivinaste, se trata de un SUV. El nuevo Envision va a llegar a nuestro país con motor turbo de 2 litros.

Ruedas
Ruedas

Dentro de General Motors, pero por parte de Cadillac, vamos a ver también novedades en el campo de los SUV. Y es que por fin se va a cerrar esa brecha entre el XT5 y el Escalade con la llegada del XT6, un SUV de tres filas de asientos.

De la mano de Chevrolet también vamos a ver bastantes SUV. Para empezar, está confirmado que va a llegar el Chevrolet Captiva, que no es el Captiva que recuerdas de hace algunos años con apellido Sport. Es un modelo proveniente de China que va a tener opción a tres filas de asientos para competir contra el Tiguan. También vamos a ver el facelift de Equinox y de Traverse, y para cerrar el año también vamos a tener la versión descapotable del Chevrolet Corvette. ¡Que sí, es verdad que a la versión coupé se le puede desmontar el techo, pero esta va a tener una silueta clásica de un descapotable!

Siguiendo con marcas estadounidenses, nos pasamos con FCA, y es que Chrysler va a renovar uno de sus dos modelos en México. De las pocas minivans que sobreviven en nuestro país, pues vamos a ver un facelift justamente para Pacifica. De la mano de Dodge vamos a ver dos modelos. Por un lado va a estar el nuevo Durango, que básicamente es una actualización del modelo actual de los SUV que ya conocemos. Aquí lo interesante es que vamos a tener por fin una versión Hellcat con este poderosísimo motor de más de 700 caballos, y justamente también por parte de Hellcat, pero además con el apellido Redeye, vamos a tener al Dodge Charger.

A Ford también le depara un año bastante activo. Vamos a tener por fin al Ford Mustang Mach-E, que es su primer vehículo eléctrico nativo, fabricado en las instalaciones de Cuautitlán. Por cierto, también vamos a tener al Ford Bronco, el Bronco en secas, no el Bronco Sport que recientemente llegó al mercado, y también la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el Ford F-150 Lobo.

Por su parte, Honda prepara cuatro novedades para México: dos nuevas generaciones y dos actualizaciones, facelifts, van a ser del Accord y del Odyssey. Nuevas generaciones de Civic, que ya nos lo adelantaron con un prototipo, y también del City, uno de sus modelos más exitosos y más vendidos en nuestro país.

Pasemos ahora con Hyundai, y es que también vamos a tener novedades en el campo de los SUV. Vamos a ver la nueva generación del Tucson, que a México va a llegar la versión corta, la que mide en torno a 4.5 m de largo, compartida con Europa, y también vamos a tener una actualización para el Santa Fe. En el campo de los subcompactos vamos a tener un facelift para el Accent. No esperes cambios mecánicos, pero sí un rediseño y quizás algunos retoques al interior. Este año también hay novedades por parte de Infiniti. Nos van a traer el primer modelo que presentan en bastante tiempo, que básicamente es la versión coupé del QX50, el QX55.

Nos pasamos ahora con JAC, porque los chinos también nos tienen preparadas novedades para este año. Vamos a ver un modelo entre 64 y 67, se llama 67 Pro. De la mano de Jeep, antes de terminar el año, vamos a tener dos modelos: el facelift de Compass, que también se va a seguir fabricando en México, y la versión más poderosa hasta el momento del Wrangler, el Wrangler Rubicon 392.

Kia estuvo bastante calladita durante 2020, porque se guardaron muchísimas novedades para 2021. De la mano de los coreanos vamos a ver cinco lanzamientos, empezando por Sorento. Su SUV mediano se va a renovar antes de terminar el año. Luego, en el transcurso del año, también vamos a ver la nueva generación de Sedona que podría llamarse Carnival, dicen por ahí, y también la nueva generación de Optima que, de hecho, no se va a llamar Optima, se va a llamar K5. El Sportage, que es uno de sus modelos más importantes en nuestro país, también va a presentar su nueva generación a nivel global este año, y muy seguramente lo tendremos en México antes de terminar el año. Finalmente, vamos a tener un facelift para el Stinger. No vas a esperar grandes cambios en el exterior ni en el interior, sino la incorporación de un nuevo motor turbo de 2.5 litros.

2021 va a ser un año muy importante para Toyota, no tanto por Toyota, sino porque va a ser el año en que por fin llega a México Lexus, y lo hará, como te lo habíamos contado anteriormente, con seis modelos. Su modelo de acceso va a ser el Lexus UX, un pequeño SUV para competir contra Q3, contra X1, contra Volvo XC40, un SUV de esa talla que únicamente va a estar disponible en configuración híbrida. Vamos a tener también en México un par de sedanes: el LS y el ES, que son básicamente el sedán más grande que tienen como un clase S japonés, y también un sedán ejecutivo, el ES. Ambos disponibles en propulsión tradicional y en versión híbrida. No se pueden hacer de lado, evidentemente, las novedades de SUV de Lexus. Vamos a tener NX, RX y LX. Esto es un SUV como de la talla del BMW X3, otro que es la versión de lujo de Highlander, y otro que es la versión premium del Land Cruiser. Este, por cierto, va a tener opción de blindaje.

Lincoln ya dijo que va a dejar de fabricarse sedanes, y por eso se están centrando en los SUV. El Nautilus recientemente recibió una actualización que tú lo ves por fuera y dices: "No cambió tanto", porque las novedades están al interior. Recibe un tablero muy similar a Aviator, a Navigator, a los últimos lanzamientos de la marca.

Por parte de Mercedes-Benz, vamos a tener un lanzamiento muy importante: la nueva generación del Clase S. No solo es un hito para la marca, sino para la industria, y es que el Clase S suele ser un modelo que estrena tecnología que, con el paso de los años, incluso de las décadas, va llegando a modelos de gama más baja. Por ponerte un ejemplo, este fue el modelo que estrenó el control electrónico de estabilidad hace casi tres décadas. De la mano de AMG también vamos a tener algunas novedades. Vamos a tener la versión GLA 35 y GLA 45, como escalón de acceso a los SUV de alto desempeño de la firma alemana.

Ahora nos regresamos a China, pero esta vez con MG, y es que a pesar de ser una de las marcas más jóvenes de México, de hecho, la más joven hasta el momento, vamos a tener ya novedades en 2021. La marca nos va a presentar la versión completamente eléctrica del ZS, su SUV subcompacto que promete una autonomía en torno a 370 km.

Damos ahora el salto hacia Japón para hablar de Nissan, y es que la marca nos prometió novedades, y lo está cumpliendo. Vamos a recibir a la nueva generación del Nissan X-Trail, que se despide de su tercera fila de asientos opcional, pero a cambio vamos a tener muchísima tecnología, mejores acabados y un diseño mucho más propositivo. También en el campo de los SUV, vamos a encontrar el facelift del Nissan Armada, que es su SUV más grande, pero también su SUV más pequeño va a anunciar novedades. El Kicks quizás no estrene motor, quizás no estrene un cambio radical de diseño, pero sí se sacude algunos años con un rostro más fresco, y lo más importante, va a recibir asistencias de seguridad que quizás antes no estaban disponibles ni siquiera en la categoría. Fuera del campo de los SUV, Nissan también prepara una novedad bastante importante para uno de sus modelos más vendidos. El Nissan March pronto va a recibir una actualización. No es una nueva generación como tal, pero sí un importante refresh tanto en el rostro como en el equipamiento y en la seguridad.

Vamos ahora a Francia para hablar de Peugeot, y es que si 2020 fue un año bastante activo, 2021 no lo será menos. Para empezar, vamos a tener el facelift de 3008 y de 5008, los SUV compactos de la firma francesa en configuración de cinco o siete pasajeros. Pero el lanzamiento estrella de la marca no es ese. Realmente, el protagonista de la firma francesa va a ser la nueva generación del 208, y es que tras lo visto en el 208, este nuevo hatchback francés realmente se antoja muchísimo.

Pasamos ahora con una marca radicalmente distinta a Peugeot, aunque ahora son parientes, y es que RAM nos prepara novedades para su modelo 1500. Vamos a recibir a la versión TRX con las mismas capacidades o incluso capacidades todoterreno aumentadas, pero además con un V8 Hemi supercargado de 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de par.

Regresamos ahora a Francia, aunque más bien un poquito hacia Brasil, para hablar de las novedades de Renault. La firma francesa tenía contemplado lanzar el año pasado la nueva generación de Duster. Finalmente, será a principios de 2021 cuando por fin lo recibamos.

De la mano de SEAT, quizás tengamos al lanzamiento más esperado del año: la nueva generación del SEAT León. Todavía no sabemos exactamente cuándo va a llegar, se dice que por primavera ya podríamos tenerlo por nuestras calles. Tampoco sabemos con precisión qué versiones ni qué motores, pero sí es un hecho que va a llegar con muy buenos acabados, muy buen nivel de manejo y únicamente propulsores turbo. Lo interesante es que el León no va a llegar solo con el sello de SEAT. También vamos a tener este mismo año a la versión de Cupra, con hasta 300 caballos de fuerza, y quizás con un poco de suerte, una versión híbrida enchufable. Con esa misma configuración de motor con la que recibimos al León, también vamos a tener al Formentor, que básicamente es la alternativa en el campo de los SUV al Ateca. Quien no quiera un Ateca de corte familiar, va a tener un Formentor mucho más atlético.

Por parte de Toyota también vamos a tener una renovación importante, y que te hará pensar que 2021 será recordado como el año en que se renovaron todas las minivans a la venta en México. Y es que la Sienna por fin va a estrenar generación. Su cambio más importante si es que tenemos nueva plataforma, un diseño radicalmente distinto, pero lo más relevante es que a partir de ahora, solo va a ser híbrida.

Y ya para terminar con la lista, hablemos de Volkswagen. Con un poco de suerte y cruzando los dedos, este año recibiremos al Volkswagen Golf GTI en su octava generación. Este mismo año también veremos al facelift del Volkswagen Tiguan. Ya lo conocimos en Europa, falta ver la adaptación para América. Prácticamente va a ser el mismo diseño con los motores que ya conocemos.

Y por último, pero no menos importante, Volkswagen también nos prepara una novedad desde Brasil en el campo de los SUV: El Nivus va a llegar a hacerle compañía al T-Cross. Se dice por ahí que únicamente con motor turbo de 110 caballos de fuerza. Y pues ahí los tienes, esos son los lanzamientos que estamos esperando para México este año: 63 modelos, que eso es a ritmo de más de uno nuevo modelo por semana. Pero también hay algunos modelos que aunque no están confirmados, tienen grandes posibilidades de llegar. Están, por ejemplo, el Fiat Cronos, que sería la versión sedán del Argo. También tenemos al Toyota Corolla Cross, al Audi Q5 en su versión híbrida enchufable, al BMW iX, al Mini Cooper SE eléctrico, al facelift del mismo Mini Cooper, al Hyundai Elantra, al Renault Zoe, y también al Honda City Hatchback para reemplazar al Fit.

¿Alcanzarán a llegar todos? El tiempo lo dirá. Solo esperemos que 2021 sea mucho más amable con la industria y con el mundo.

Si te gustó este post, no olvides dejar un comentario y suscribirte a mi blog. ¡Y cuéntame, cuál es el lanzamiento de autos nuevos en México 2021 que más esperas? ¡Espero tus comentarios!