Marcas de Autos que Debieran Regresar... ¡Y Las Que Podrían Desaparecer! 😱🚗💨
¿Te imaginas que marcas de autos como Saab o Hummer volvieran a la vida? 😮 ¿Y cuáles tienen las horas contadas? ¡Descubre en este análisis las marcas automotrices que podrían volver a la cima y las que corren el riesgo de desaparecer!
¡Hola, apasionados del motor! 👋 Hoy nos adentramos en un tema que nos trae nostalgia, especulación y un poco de incertidumbre: el futuro de las marcas automotrices.
La vida, como dicen, no es justa, y eso se refleja en el mundo del automóvil. Algunas marcas que fueron grandes en su momento tuvieron que decir adiós, mientras que otras, que tal vez no lo hicieron tan bien, siguen en la carrera. En este análisis, exploraremos 4 marcas que deberían regresar a la escena automotriz y 4 que podrían desaparecer.
Marcas que Deben Regresar:
Antes de empezar, este listado no tiene un orden específico. El primero no significa nada más que el último.
Saab: Esta compañía sueca, conocida por su estilo innovador y su mecánica única, sufrió en sus últimos años bajo la administración de General Motors. Esa General Motors que parece que le encanta cerrar todas las compañías que puede. Sin embargo, Saab tenía una serie de problemas, en algunos casos su mecánica era un tanto única, provocando que la marca fuera complicada y costosa de mantener. Además, Saab no logró posicionarse en mercados importantes como Estados Unidos. Tras varios intentos de revivirla con nuevos dueños, Saab terminó cerrando sus puertas.
¿Por qué debería revivir Saab? La última vez que escuchamos de Saab, fue con un intento de impulso eléctrico. No fueron pioneros en la era eléctrica, pero sí se adelantaron a su tiempo. Podrían fácilmente traer esta compañía de regreso, darle una nueva imagen como una compañía sueca de automóviles eléctricos, con un giro premium. Definitivamente llamaría la atención de muchos, sobre todo en estos tiempos donde la conciencia ambiental es cada vez más importante. Recuerden, Saab lo intentó antes que muchos. Lamentablemente, el mercado no estaba preparado para los automóviles eléctricos como lo está hoy.
Efini: Tal vez no hayas escuchado de esta marca. Pues bien, Efini nació en Japón y, a diferencia de Honda con Acura, Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti, Mazda con su división de lujo Efini se originó para Japón. ¿Con la trayectoria que Mazda está tomando hoy, no tendría sentido hacer una división de lujo de esta compañía que ya se considera una alternativa a lo premium? Con Efini, no serían alternativas, sino un auto premium. Ya tienen excelentes plataformas con un gran tren motriz y poseen excelentes diseñadores. Además, se habla de que Mazda está jugando con los motores 6 cilindros en línea y la tracción trasera. Imagínense en el futuro, un CX-5 con un diseño aún más imponente y lujoso, un interior con materiales de primera calidad, tracción trasera y motores 6 cilindros. ¡Madre mía, el potencial para Efini sería ilimitado!
Duesenberg: Tenemos Rolls Royce, tenemos Bentley, tenemos Bugatti, tenemos Maybach (aunque no se le considere ya como una marca). La única compañía super-exclusiva que falta es Duesenberg. De la misma forma que en el 2004, Bugatti revivió y cambió el juego para siempre, Duesenberg podría llegar y poner un nuevo estándar, ya sea en automóviles de lujo, en automóviles hiperdeportivos o en ambos. No sé por qué alguien en Estados Unidos no está trabajando completamente en esto. Estados Unidos era el rey indiscutible en el mundo en cuestión de automóviles y lo fue durante décadas. Pero el retroceso y la pérdida de mercado que se ha dado para este tipo de compañías, desde los 70 hasta el día de hoy, es sumamente grande. Por lo que sería increíblemente importante para ellos que la compañía más lujosa del mundo fuera estadounidense. De hecho, pueden descargar este video y guardar mis palabras como testimonio, ya que les aseguro que eso pasará en algún momento en el futuro. Puede que no sea muy pronto, pero algún día se acordarán de mí.
Hummer: Esta es la compañía con más probabilidades de regresar. Sé que estás pensando: "¡Pero ya existe Hummer!" Lamentablemente, General Motors decidió lanzar a Hummer como modelo en vez de como marca bajo su división GMC. Y tú podrías decir, "pues te estás contradiciendo, lo acaban de sacar como modelo, ¿cómo demonios lo van a sacar como marca?". Pero no nos vayamos tan lejos. Recordemos lo que le pasó a Ram. Para la gente muy joven, les explico: la compañía Ram antes era solamente un modelo de Dodge. Por lo que Ram no era la marca ni el modelo, sino que era marca Dodge, modelo Ram, versión 1500. Un modelo que terminó siendo marca. Algo que probablemente Ford luego hará con la F-150 y GM con la Hummer. Tiene todo el sentido del mundo. Acaban de provocar a la gente anunciando un modelo espectacular, de 1000 caballos de propulsión eléctrica, que nos guste o no es el futuro. Dio de qué hablar en todo el planeta. Por lo que el potencial del nombre Hummer es increíble. Después de lanzar esta super-camioneta, muy probablemente lancen versiones más económicas, más chicas basadas en otros productos de General Motors, pero enfocados exclusivamente al ámbito eléctrico. No le va a quedar más opción a GM que regresar a Hummer como una marca.
Marcas que Podrían Desaparecer:
- Lancia: Solo imagínense lo mal que le ha estado yendo a esta compañía italiana. Durante los últimos años fue Chrysler con otros emblemas, y ya sabemos la historia con Chrysler. Al día de hoy, están igual que Chrysler, ya que solo ofrecen un automóvil que una compañía de autos solo ofrezca un modelo es terrible. ¿Quieren saber lo peor? Es un subcompacto basado en el Fiat 500. Espero equivocarme y que mejore, pero Lancia te recordaré que descanses en paz.
- Mitsubishi: Para ser sincero, esta es la compañía más salvable por mucho en todo el top. Esa a la que mejor le va, pero en un top de compañías que podrían desaparecer, no es precisamente un halago. Después de serios problemas a mediados de los 2000, la compañía quedó completamente devastada. Se centraron en ofrecer productos mediocres, como camionetas que no llaman la atención de absolutamente ningún ser vivo en la Tierra. Y por alguna razón, el Mitsubishi Mirage recientemente se unió con Nissan y Renault. Se han escuchado rumores con la Lancia Revolution, incluso sobre regresar a la vida con la plataforma del Renault Mégane RS. ¿Cómo saldrá eso? No sabemos. Solo hablamos de lo que podemos ver el día de hoy. Y por más que espero que den un giro de 180 grados, la verdad es que Mitsubishi no se ve bien.
- Chrysler: Los zombis del mundo automotriz, una compañía que nadie sabe para qué existe, pero se rehúsa a morir. Hablar de historia, pero sinceramente la baja calidad de sus productos se remonta desde los 70, donde la gente, después de un año de comprar su automóvil nuevo, quedaba horrorizada al ver la mala calidad de lo que habían comprado. Han llevado casi a la quiebra básicamente a todas las compañías que han tenido bajo su guardia. Mercedes-Benz no quiso saber nada de ellos, casi dejan en quiebra incluso a Lamborghini. Mitsubishi pues es parte de este top y aunque ya no está con Chrysler, sino con Nissan y Renault, bueno, el declive vino junto a Chrysler. De Lancia y Fiat ni hablamos. Bueno, de hecho la única razón por la que Fiat compró a Chrysler fue por Dodge, Ram y Jeep. Por lo que, no me malentiendan, me encantaría que esta compañía sobreviviera y se hiciera algo útil para el mercado automotriz. Pero la veo extremadamente difícil. Pongámoslo de esta manera: si las marcas fueran personas, Chrysler sería una en estado vegetativo, mantenida con vida por varios tubos. Y la única razón por la que los doctores no lo desconectan es porque los familiares aún no dan la luz verde.
- Infiniti: A mí me encantan productos como el Q50 que mucha gente no sabe que es un Skyline que puedes comprar hoy en día de este lado del mundo. Lamentablemente, las cosas para Infiniti no van nada bien. Su mala suerte sigue cuando a Nissan tampoco le está yendo tan bien. Y todos los esfuerzos para sacar adelante van destinados a Nissan. Por lo que hemos visto cómo han sacado nuevos productos que parecen mucho mejores en muchos aspectos. Mientras que Infiniti es cada vez más olvidada. Estoy empezando a creer que sería más fácil poner al Infiniti Q50 como un Nissan y dejar ir a esta compañía que ha sido un dolor de cabeza para Nissan desde hace años.
¿Qué piensas tú?
¿Hay alguna compañía que tú consideres que debería revivir? ¿O alguna que tú consideres que está próxima a desaparecer? Déjenlo en los comentarios, me encantará leer su opinión.
¡Esto fue Todo Sobre Autos! Si te gustó este el artículo, por favor, suscríbete. Si me lees de Facebook, dale like y síguenos en la página ¡un millón de gracias!