¡El Nuevo Smart #3 Brabus: ¡El Crossover Coupé Eléctrico que Desafía!

¿Te imaginas un crossover coupé eléctrico que sea deportivo, elegante y tenga un nivel de calidad premium? ¡El nuevo Smart #3 Brabus está aquí para revolucionar tu experiencia de manejo!

¡El Nuevo Smart #3 Brabus: ¡El Crossover Coupé Eléctrico que Desafía!
Nuevo Smart #3 Brabus

¡Hola, amantes del motor! 💨 Hoy vamos a analizar al nuevo miembro de la familia Smart: el Smart #3 Brabus, un crossover coupé que está aquí para revolucionar la industria automotriz. 🚗⚡️

El Smart #3 es el segundo modelo de la nueva era Smart, una marca que se ha reinventado completamente con una nueva estrategia y un enfoque en los coches eléctricos. Después de que Daimler vendiera el 50% de Smart al grupo chino Geely en 2019, llegaron los primeros frutos de esta alianza. El primero fue el Smart #1, un coche urbano eléctrico, y ahora llega este nuevo Smart #3 Brabus, un crossover compacto de estilo coupé totalmente eléctrico.

Smart #3
Smart #3

El Smart #3 Brabus es un coche que conserva el carácter innovador de los antiguos Smart, pero con un toque más moderno y sofisticado. Su diseño vanguardista destaca por sus líneas suaves y atléticas, a la vez que elegantes y aerodinámicas. La caída del techo le da un estilo coupé más deportivo, y su frontal con los faros estrechos unidos por una línea de luz LED crea una firma lumínica muy peculiar. La parrilla en forma de A, las entradas de aire laterales y la pequeña toma de aire justo encima del nombre de la marca completan un diseño deportivo sin ser agresivo.

El Smart #3 Brabus es un coche compacto que mide 4.40 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.56 metros de alto y tiene una batalla de 2.78 metros. Se sitúa dentro del segmento de los coches compactos que son válidos para el día a día y para viajar. Aunque hay que tener en cuenta que si necesitas utilizar todas las plazas, te puedes encontrar con poco espacio para las piernas.

En el interior, el Smart #3 Brabus no nos sorprende tanto, ya que utiliza muchos elementos de su hermano pequeño, el Smart #1. La consola elevada, la pantalla del cuadro de instrumentos de 9.2 pulgadas, la pantalla flotante de 12.8 pulgadas que funciona de forma rápida y fluida y los airesadores de ventilación, son detalles que ya habíamos visto en el Smart #1.

Sin embargo, lo que realmente destaca en el interior es la calidad de los materiales y los acabados, que se sienten superiores al Smart #1. Además, al tratarse de la versión Brabus, encontramos muchos detalles metálicos, pedales de aluminio, asientos deportivos de Alcántara con detalles en rojo y botones con forma de corchetes en los asientos, que le dan un toque deportivo.

¿Es el Smart #3 Brabus fácil y cómodo de conducir? Bueno, si bien el coche es fácil de conducir, sí que hay que tener en cuenta que muchas de las funciones básicas se gestionan a través de la pantalla central. Incluso para ajustar los retrovisores exteriores, hay que ir a la pantalla central.

Esto puede ser un poco frustrante, ya que no son las funciones más intuitivas. De hecho, el organismo Euro NCAP, encargado de analizar la seguridad de los coches, ha decidido que a partir de 2026, los coches deberán tener botones físicos para las funciones básicas, como el control de temperatura, la calefacción y la ventilación, ya que la interacción con la pantalla central puede distraer al conductor.

En el Smart #3 Brabus, sí que encontramos algunos botones físicos, como el ajuste del climatizador, el desempañado de las lunestas y los modos de conducción. También encontramos un asistente de voz, que en este caso utiliza un nuevo avatar en forma de guepardo. Sin embargo, el sistema de voz no funciona correctamente en este momento.

Smart #3 Naranja
Smart #3 Naranja

Pero, en general, el habitáculo del Smart #3 Brabus es bastante cómodo. El asiento del conductor está un poco más bajo que en otras versiones, pero no es algo demasiado significativo. Los asientos son ventilados, calefactados, tienen regulación eléctrica y sujetan muy bien el cuerpo.

En cuanto al espacio interior para guardar cosas, el Smart #3 Brabus tiene unos amplios huecos en los paneles de las puertas, una guantera, espacio para dos botellas, dos tomas USB-C para el móvil y un espacio refrigerado.

El acceso a las plazas traseras no es incómodo, a pesar de la caída del techo. En general, hay bastante espacio para las piernas, aunque menos en altura. La banqueta está muy baja, lo que obliga a flexionar mucho las rodillas. No es el coche ideal para viajes largos con tres personas.

El Smart #3 Brabus ofrece dos motorizaciones: una con un único motor trasero de 200 kW (272 CV) y otra con dos motores (uno en cada eje) de 315 kW (428 CV). La versión que hemos probado es la Brabus, que equipa la motorización de 428 CV.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, frente a los 5.8 segundos del resto de las versiones. Además, ofrece el control de arrancada Rocket Launch, aunque la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

La potencia máxima del Smart #3 Brabus es de 315 kW, gracias a la combinación de los dos motores. El par motor es de 543 Nm, que se entrega de forma inmediata al pisar el acelerador.

El Smart #3 Brabus homologa una autonomía de 415 km gracias a una batería de litio, níquel, cobalto y manganeso de 66 kWh. La versión Pro Plus homologa 435 km, mientras que las versiones Premium y Edición 25 Aniversario homologan 425 km. La versión más básica homologa 325 km, ya que equipa una batería de litio, hierro y fosfato de sólo 49 kWh.

En nuestra prueba, el ordenador de abordo marcaba una autonomía de 413 km con la batería cargada al 100%.

En carretera, el Smart #3 Brabus es un coche que enlaza las curvas con mucha soltura y no pierde tracción. La suspensión firme, la dirección deportiva y la buena aerodinámica, con un coeficiente de 0.27, hacen que el comportamiento dinámico del coche sea muy bueno.

A pesar de que la suspensión es firme, no es incómoda, ya que el punto de rigidez está bien conseguido. No hay que olvidar que es un coche compacto que está pensado para un uso diario y para viajes de fin de semana, por lo que la marca ha tenido en cuenta este detalle para que la conducción sea lo más cómoda posible.

El sistema de frenado también está a la altura de las prestaciones de este modelo. El tacto del pedal es suave, aunque en la primera fase del recorrido, al final frena con contundencia.

El Smart #3 Brabus ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Deporte y Brabus. Es en este último modo donde se pueden disfrutar al máximo de las prestaciones de esta versión.

El modo Eco es el más recomendado para circular por ciudad, ya que es el más eficiente. Sin embargo, también funciona muy bien en carreteras abiertas.

Lo único malo del modo Eco es que cada vez que se para el coche, se desactiva automáticamente y se activa el modo Confort. Hay que andar cambiando el modo de conducción.

El Smart #3 Brabus homologa un consumo de 17.6 kWh/100 km. En nuestra prueba, el consumo superó los 20 kWh/100 km al disfrutar de su carácter deportivo.

En carretera, a un ritmo más tranquilo, el consumo fue de 18.3 kWh/100 km. En ciudad, con el modo Eco y el nivel de retención alto, sí que se consiguió el consumo homologado.

En resumen, el Smart #3 Brabus es un crossover coupé eléctrico que ofrece un diseño atractivo, un interior cómodo y de calidad, y unas prestaciones deportivas que te harán disfrutar al máximo de la conducción. Aunque su precio no es barato, es una alternativa más económica que otros modelos como el BMW iX1, el Mercedes-Benz EQ,A o el Lexus UX.

Si estás buscando un coche eléctrico que te ofrezca un equilibrio entre practicidad, rendimiento y estilo, el Smart #3 Brabus es una opción que debes considerar.