¡El Volkswagen Taos: El SUV que redefinió el segmento!
¿Estás buscando un SUV compacto con un diseño moderno, tecnología de punta y un precio accesible? ¡El Volkswagen Taos podría ser tu próxima aventura! Descubre todo lo que necesitas saber sobre este nuevo SUV, desde su diseño hasta su rendimiento y precio en México.
¡Hola, fanáticos del motor! 🚗💨 El momento llegó y por fin podemos poner nuestras manos, o mejor dicho, nuestros ojos, sobre el Volkswagen Taos, un nuevo SUV compacto que se coloca entre el T-Cross y el Tiguan, y que se fabricará aquí mismo en México.
Este Volkswagen Taos es un SUV que ya llevaba bastante tiempo anunciando su llegada, pero por fin, ahora sí, lo podemos ver 100% sin camuflaje. En este caso, se trata de un producto que va a medir 4.42 m de largo, es decir, 23 cm más que un T-Cross, y 28 cm menos que un Tiguan. Está montado sobre la plataforma MQB, y es básicamente un primo muy, pero muy cercano del SEAT Ateca.
A nivel de diseño, el Taos sí lleva todos esos detalles de Volkswagen, especialmente en los SUVs. Líneas muy cuadradas, algunos acentitos en cromo, pero sale a notar bastante que hay muchas zonas un poco más oscuras y también esas luces de conducción diurna en forma de L que, desde cierto punto, se llegan a extender hasta casi el logo en el centro de la parrilla. Otro detalle interesante es la parte trasera, especialmente sus calaveras, que en este caso tienen forma de "Y".
Vamos a tener distintos colores de carrocería, algunos muy vibrantes y llamativos, pero también vamos a tener detalles como los rines de 17 pulgadas o de 18 pulgadas acorde a la versión.
En el interior, también nos vamos a encontrar un diseño muy, pero muy Volkswagen, es decir, con unas formas un poquito más minimalistas, pero también con algunos detalles que toma prestados del resto de la gama, tanto de camionetas como de otros productos. En este caso, el diseño en general del tablero es muy parecido al que encontramos en el Jetta, pero afortunadamente, y como ya te conté, este modelo tiene la plataforma MQB, esa plataforma tan versátil y que está movilizando o que le está dando los cimientos a la mayoría de los vehículos de la marca. Por lo tanto, esta evolución pues bueno, le va a poder dar muchos elementos tecnológicos de más reciente generación.
Hablamos de un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas e incluso una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas con compatible con Apple CarPlay y también con Android Auto.
A nivel equipamiento, Volkswagen de México habla de que a lo largo de la gama podremos encontrar cosas como un cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador automático, llave inteligente, techo panorámico, iluminación ambiental, asiento del conductor con ajuste eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, entre muchos otros más.
A nivel de asistencias, ya está confirmado que para nuestro país lo vamos a tener con alerta de colisión frontal, con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de reversa y también el control de velocidad crucero adaptativo.
Como ya te mencionaba, el hecho de tener la plataforma MQB y de ser un producto muy parecido en dimensiones al SEAT Ateca, pues eso nos va a hablar de que el interior también va a ser bastante amplio, especialmente con buen espacio en la segunda fila de asientos y también en la cajuela, que de hecho, va a tener una capacidad de 795 litros.
El Volkswagen Taos es el primer vehículo del Grupo Volkswagen en estrenar en este continente el motor 1.5 TSI Evo de 158 caballos de fuerza y 184 libras pie de par.
Como su nombre lo dice, es una evolución del famosísimo motor 1.4 TSI de Volkswagen, que utilizan modelos como el Jetta, Golf, Ateca, León, Taráco, en fin, incluso algunos modelos de Audi lo siguen utilizando. Sin embargo, para nuestro país, vamos a seguir teniendo justamente esa configuración. El motor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de par, que en este caso solamente llevará el poder a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 6 cambios.
A nivel dinámico, el Volkswagen Taos se va a enfocar, claro, en el confort, pero no se va a olvidar de darnos un buen nivel de manejo. En este caso, todas las versiones van a tener una suspensión independiente delantera tipo MacPherson, mientras que la parte trasera será una barra de torsión, salvo las versiones con tracción en las cuatro ruedas, es decir, con el sistema 4Motion, que sí llevarán una suspensión independiente en el eje trasero.
México será uno de los primeros países en recibir al Volkswagen Taos, porque de hecho, se va a fabricar aquí mismo en la planta de Puebla y cubrirá las necesidades de toda la región norteamericana. También habrá algunos estados que se fabricarán en Argentina, pero principalmente será para el mercado sudamericano.
En este caso, para nuestro país, se va a abrir una preventa el mismo 3 de noviembre de 2020, y justamente esas unidades de preventa se van a entregar a sus dueños antes de que acabe el año. El resto de las unidades o, en dado caso, ya la venta en general al público se dará hasta inicios de 2021. Cabe aclarar que justamente ese 3 de noviembre vamos a conocer ya los precios en específico, las versiones y la configuración en general de equipo, justamente por versión para nuestro país.
Yo soy Mauricio Juárez, espero que te haya gustado mucho este video. Coméntame aquí abajo qué te parece el Volkswagen Taos o si te gustaría tener uno. Recuerda darle like y compartir este video. Nos vemos hasta la próxima.